jueves

Está el horno para bollos (Publicidad on line)








Logremos que los medios digitales tengan valor para los anunciantes.



Para esto, hay tres cosas a tener en cuenta: la pantalla, el hábito y el contenido.

Se deben considerar los errores cometidos por los pioneros de la publicidad online, entender los hábitos de conducta de los usuarios y, sobre todas las cosas, hacer un fuerte hincapié en la generación de contenidos de valor.

En publicidad online nos encontramos con un consumidor exigente y cada vez más conectado. A esto se suma que hay tantos medios que la selección es inevitable. Por eso, las marcas tienen que diferenciarse y buscar nuevas plataformas; generar contenido de valor.

Mientras en la publicidad tradicional el mensaje es push (esto es, se busca el cartel más grande de las avenidas importantes), en online se habla de un mensaje de seducción, atraer al consumidor a nuestro mensaje, que sea él quien compra nuestro producto y no nosotros quienes lo vendemos.

Se trata de un nuevo enfoque de la comunicación donde se pasa de una estrategia de marketing de interrupción a una de seducción, de una búsqueda del share of voice a la búsqueda del share of mind; de una estrategia de ATL y BTL a una 360º, de un marketing tradicional a uno de experiencia, de una comunicación de masas a un rumor, alguien que me cuenta lo que experimentó; y de una marca que vendía a un consumidor que toma su decisión de compra.

Volviendo al aprendizaje de errores, con la publicidad digital no se tuvo la suficiente estrategia de seducción para con los creativos: No hubo una gran evolución en la creatividad online. Los creativos tienen una enorme posibilidad de empezar a entender el medio online, un medio que tiene enormes posibilidades de interactividad, de respuesta inmediata.

Lo que se hace hoy en día en Internet es copy paste de los medios tradicionales. Ahí es donde está el error que hace que los anunciantes le teman a los medios digitales y sientan que no está el horno para bollos.

Es que pensamos, planificamos y evaluamos de un lado del Tesarac, para un consumidor que está del otro lado.


Extracto de adlatina:http://www.adlatina.com/notas/noticia.php?id_noticia=28730

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