jueves

Los Otros - Streamnow - Welcu


Quiero compartir mi experiencia sensorial (no técnica) respecto de la conferencia sobre Streaming realizada el 15 de marzo de 2011 en el Centro Gabriela Mistral:

Primero: Recibí una invitación por correo electrónico de parte de una compañía llamada Welcu. En ella me invitaban a este evento e, independiente de lo moderno del diseño y seductor del tema a tratar, lo que más llamó mi atención es que me invitaban a guardar en mi celular un código QR que era suficiente para acreditarme en el show. Honestamente, el solo hecho de comprobar que esto funcionara me hizo tomar la decisión de ir.

Segundo: Llegué al show y me recibió una chica que pidió mi "entrada". Con ansiedad le facilité mi teléfono con la imagen seleccionada y con la impronta de alguien que sabe perfectamente lo que está haciendo. La chica enfrentó la cámara de su teléfono (un sony ericsson de lo más normal), para de inmediato decirme: "Roberto, ya estás acreditado, que disfrutes el show". (Pueden tener más información sobre welcu en su sitio www.welcu.cl)

Tercero: Los asistentes al evento no eran los "nerd" (mañana puedo dar una conferencia de prensa para disculparme si alguien se ofende) que yo esperaba encontrar. Muy por el contrario, estaban algunos "clientes" (como decimos en publicidad), agencias, desarrolladores de software, periodistas y generadores de contenidos como Vivi Kreutzberger, Huevo Fuenzalida, Nico Copano, etc...

Cuarto: Los casos de streming son muchos más y más exitosos de lo que yo esperaba (y eso que llevo 7 años metido en esto), El streming ha evolucionado (como todas las tecnologías) de manera exponencial de un año a otro.

Quinto: (Saltándome todo lo referente al evento mismo que da para otro artículo) posterior al evento Welcu me invita por mail a conectarme (opcional) con otros asistentes al evento para intercambiar opiniones, a través de FB, Twitter o LinkedIn.

Mi sensación final tiene que ver con la foto que acompaña esta nota:

¿Cuántos gente del "mundo del marketing" sigue negándose a invertir en desarrollar proyectos multiplataforma, desarrollar branded contents, pedir proyectos de advertainment?

¿Cuántos siguen invirtiendo en comunicarse como se hacía antes y siempre antes de antes?

¿Cuántas agencias de medio (Destaco muchísimo la presentación de Roberto Poblete de OMD en Streamnow) siguen queriendo aplicar las mismas fórmulas de evaluación para algo que es totalmente distinto?

Cuántos andamos a veces como Nicole Kidman en Los Otros, creyendo de que "nos están penando" sin darnos cuenta que "Los Otros" somos "Nos otros".

Mmmmmmmmmmmm....

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